En las ultimas han diseñado televisores inteligentes o mejor conocidos como "smart tv", estos televisores tienen la capacidad de entrar a una red de internet o una red wifi y asi poder ingresar a las distintas aplicaciones que conocemos hoy en dia.
La oficina federal de Estados Unidos asegura que los hackers pueden usar los nuevos dispositivos inteligentes para espiar a los usuarios y obtener acceso a su red doméstica. El FBI lanzó una advertencia a las personas que poseen un Smart TV, pues mediante su uso podrían ser espiados por hackers.
“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese dispositivo también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”, escribió un portavoz del FBI de Portland, Oregon, en el sitio web de la oficina.
“Los Smart TV se llaman de esa forma porque se conectan a Internet. Esto permite acceder a aplicaciones y servicios de streaming. También, muchos de ellos están equipados con micrófono y cámaras”, indica el informe.

Comentarios
Publicar un comentario